EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – Los años pasan y los residentes del sector Las Flores, en el distrito municipal Pantoja, siguen anhelando la construcción de aceras, contenes y el asfaltado de sus calles. Un sueño que algunos siguen nutriendo, mientras que otros lo ven desvanecer con el tiempo.
Los residentes de la comunidad, ubicada a solo minutos de la avenida República de Colombia y con más de tres mil viviendas, narraron sentir el abandono de las autoridades. «Aquí llevamos varios años viviendo incómodos. Las calles se han convertido en ríos, lamentablemente… Están llenas de hoyos y en un estado deplorable. Nunca las han reparado y desde que llueve se inundan», lamentó Isabel Pérez.
Asimismo, cuentan que algunos residentes cooperan con el deterioro de las calles, debido a llevan grandes maquinarias al sector para la construcción del techado de concreto de sus casas y luego hacen caso omiso con el reparo de las calles. En adición a esto, agregaron que existe, una cañada que cuando llueve penetra a sus residencias, causando daños a sus ajuares, por lo que piden a las autoridades acudir en su auxilio.
Otra de las grandes necesidades en la barriada es la falta de una escuela, debido a que muchos niños no tienen acceso a la educación. «Sí necesitamos una escuela aquí en Las Flores, hay muchos niños que requieren esa enseñanza… Tenemos el terreno; solo falta que las autoridades tomen cartas en el asunto», expresó Marianela Reynoso de León.
Según datos compartidos por vecinos que solicitaron permanecer en el anonimato, el Ministerio de Educación adquirió 1,100 metros cuadrados de terreno por unos 60 millones de pesos durante la administración de Danilo Medina e inició la construcción de un centro educativo, pero los trabajos se detuvieron por cuestiones legales, dejando el espacio en medio de una disputa judicial.
En ese sentido, narraron, ahora los niños deben dirigirse a escuelas distantes, poniendo en riesgo su seguridad al cruzar la peligrosa avenida República de Colombia. «Muchos niños tienen que ir lejos, hasta Los Girasoles y Los Peralejos», resaltaron los moradores.

«Somos muchos. Como tres mil casas hay. Muchas casas, muchas familias y no tenemos nada; ni canchas, ni escuelas, ni centros comunitarios…Aquí no hay nada, nadie que se conduela de nosotros. Estamos huérfanos de autoridades aquí», dijo Benita de León», al ser entrevistada por este medio.
A pesar de las quejas y las promesas incumplidas, algunos residentes mantienen viva la esperanza de que en el nuevo año las autoridades finalmente escuchen su clamor. «Esperamos en Dios que este año él escuche nuestra súplica y nos ayude, porque hay que arreglar estas calles.»
Los habitantes lanzaron un llamado urgente al presidente Luis Abinader y al alcalde de distrito Municipal Pantoja, Fidel de los Santos: «Pedimos que incluyan Las Flores en el programa de asfaltado y reparación de puentes. Aquí también hay votos; somos parte del pueblo».




