RESUMEN
SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO – La comunicadora Anny Mambrú expresó su pesar por el reciente caso de violación cometido por un pastor evangélico en una iglesia de Los Alcarrizos, instando a los padres a ser más vigilantes y atentos al comportamiento de sus hijos.
Mambrú subrayó la dificultad que enfrentan muchos niños para hablar sobre abusos por temor a la reacción de sus padres y a las amenazas de los agresores. «Debemos ser extremadamente cuidadosos con quiénes dejamos a cargo de nuestros hijos, sin importar si tienen una posición religiosa o sacerdotal», comentó.
La doctora discutió estos temas junto a Jesús Colón en el programa «Comentario Estratégico», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Además, Mambrú destacó que en ocasiones los padres no están al tanto del consumo de drogas por parte de sus hijos y enfatizó la intensidad del trauma causado por estos eventos, equiparándolo al causado por un desastre natural como un terremoto.
En cuanto a las medidas legales, expresó su deseo de que se apliquen sanciones más severas contra quienes atenten contra la vida de los demás, en este caso, aprovechando las conversaciones sobre reforma constitucional. «Es crucial implementar nuevas reformas que aborden esta problemática», añadió.
Finalmente, Mambrú hizo un llamado a los padres para que estén más involucrados en la vida de sus hijos, observando y supervisando activamente su entorno.




