EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Michel Murray, representante del Legado Kyoraff Voluntarios, hizo un llamado a la comunidad para unirse a su causa en apoyo a los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Explicó que han identificado algunos centros donde hay niños con condiciones especiales y están llevando a cabo labores sociales para brindar ayuda a estos espacios.
“Queremos encaminar este legado y este propósito de trabajar con niños con TEA. Hemos identificado un centro específico y queremos impactar positivamente en la vida de estos niños. La idea es trascender con esto”, detalló.
Murray ofreció estas declaraciones en una entrevista en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Señaló que, en el centro identificado para iniciar su labor social, están realizando un levantamiento para determinar las prioridades y necesidades básicas de los niños, con el fin de mejorar su inclusión y bienestar.
Comentó que esta iniciativa nació como parte de un programa de liderazgo, en el que los participantes buscaron la manera de impulsar buenas causas y fomentar la solidaridad en la comunidad.
En cuanto al financiamiento, explicó que actualmente son una organización con fines de lucro, pero con el objetivo de convertirse en una ONG, por lo que están gestionando apoyo y recursos.
“Por ejemplo, mañana tenemos una actividad en el restaurante Burger Holy, a la que hemos invitado a familiares y amigos a través de las redes sociales para que se unan a esta hermosa causa. Todo el dinero recaudado será destinado a estos fines”, expresó.
Detalló que en este centro hay 182 niños, de los cuales 58 tienen autismo, ya que la institución se enfoca en la educación especial. En ese sentido, indicó que una de las principales necesidades es la creación de un aula sensorial y un área de recreación.
“Hemos identificado que los niños pueden sufrir crisis y requieren un trato y atención especial para estabilizarse. Actualmente, el centro no cuenta con un aula sensorial, por lo que nuestra prioridad es construir este espacio para brindarles un mejor entorno y atención”, enfatizó.
Además, informó que, como parte del proyecto, se llevarán terapeutas mensualmente para brindar asistencia. “Hemos inspirado a psicólogos y terapeutas a unirse a nuestra causa y ellos estarán ofreciendo su apoyo”.
Finalmente, resaltó que los diagnósticos y terapias son costosos, lo que deja a muchos niños desamparados. “Nuestro legado se llama ‘Ángeles de Amor’, porque buscamos ser esos ángeles que brinden apoyo y esperanza. Queremos que la comunidad se una a nosotros. Les prometo que se identificarán con nuestra causa y se enamorarán de ella, como estamos nosotros”.




