EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Políticos y empresarios acudieron este sábado al velatorio del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, fallecido de un disparo la noche del jueves a los 65 años.
En el velatorio estuvo presente el empresario Ángel Rondón, recientemente condenado en primera instancia por haber repartido sobornos en nombre de la constructora Odebrecht a legisladores y funcionarios, para la obtener ilegalmente la concesión de obras públicas y garantizar su financiación.
Rondón calificó a Pared Pérez como «muy, muy, muy amigo» y aseguró que lo visitó por última vez «hace tres o cuatro meses».
Entre los asistentes a la funeraria, se encontraban destacados miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como Francisco Domínguez Brito, Monchy Fadul, Héctor Olivo o Iván Lorenzo, así como representantes de otros partidos, como el exsenador Amable Aristy.
El portavoz del PLD, Héctor Olivo, reveló que los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández integrarán la guardia de honor del Senado que rendirá homenaje al ex titular de la cámara alta.
Los expresidentes Medina y Fernández visitaron la funeraria en la noche del viernes, durante el velatorio privado celebrado para la familia y allegados de Pared Pérez.
Este sábado se celebra un velatorio abierto al público y mañana domingo, Pared Pérez será enterrado en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.




