ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Ángel Martínez: soy un adversario de Abinader y el PRM, «pero no tengo nada personal contra él»

Ángel Martínez. (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El autodenominado detective, Ángel Martínez, se definió como un adversario del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque aclaró que no tiene nada personal contra el mandatario.

“Me defino como un digno adversario del presidente Abinader y de su partido, pero no tengo nada personal contra él”, expresó.

En ese sentido, Martínez denunció que ha sido víctima de una detención arbitraria por parte de efectivos de la Armada de la República Dominicana quienes interceptaron un barco privado en el que se encontraba, sin contar con una orden judicial.

Martínez afirmó que su apresamiento constituye una violación flagrante a sus derechos fundamentales, al declarar que fue arrestado por 18 hombres fuertemente armados permaneciendo esposado durante 24 horas y haber recibido sólo una naranja durante ese tiempo, a pesar de su delicado estado de salud a los 71 años de edad, calificando el trato como “inhumano”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sin embargo, el detective desligó al presidente Luis Abinader de su detención, aunque denunció que “sectores dentro del Gobierno” estarían tratando de afectar la imagen del mandatario, a quien aseguró no tenerle animadversión personal.

El investigador se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Martínez sostuvo que en el año 2020 inició una investigación independiente sobre redes de narcotráfico y elaboró una lista con nombres relevantes, lo que habría provocado la reacción de autoridades judiciales.

Aseguró que la Procuraduría General de la República envió una comunicación a INTERPOL solicitando su captura, pero que la organización internacional le habría comunicado que no intervendría en lo que consideró un asunto político.

El detective también afirmó que no existe ninguna orden de arresto internacional activa en su contra y que ha podido transitar por varios países sin inconvenientes con la INTERPOL.

Asimismo, denunció haber recibido múltiples amenazas de muerte desde su reciente detención en la República Dominicana.

En ese contexto, Martínez aseguró tener en su poder 126 fotografías del presidente Luis Abinader junto a personas vinculadas al narcotráfico, sin precisar más detalles sobre la autenticidad o contexto de dichas imágenes.

“Creo que mis palabras aguerridas han ofendido y le pido disculpas con sinceridad al señor presidente. Pero violar una nave internacional con 3,700 pasajeros es una falta de respeto por parte de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Martínez informó que un juez le impuso impedimento de salida del país y le prohibió acercarse a cualquier aeropuerto, considerándolo un “peligro”.