ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Ángel Martínez recusa juez para que no conozca coerción por supuesta difamación a Raful

Faride Raful, Ingrid Jorge y Ángel Martínez. (Ilustración: END
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Ángel Martínez recusó este lunes al juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, con el fin de impedir que sea él quien conozca la solicitud de medida de coerción en su contra por supuesta difamación a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Carlos Mesa, uno de los abogados defensores de Martínez, explicó que la recusación se basa en que el mismo magistrado emitió previamente una orden de arresto contra su cliente, en calidad de juez suplente, en el marco de otra querella por difamación presentada por el diputado Sergio “Gory” Moya.

A juicio de la defensa, este antecedente compromete la imparcialidad del juez Mejía, por lo que entienden que debe apartarse del conocimiento de la coerción. Ahora corresponde a la Corte de Apelación decidir si el magistrado continuará o será sustituido.

La ministra Faride Raful acusa a Ángel Martínez de haber difundido información falsa con el objetivo de dañar su honor, dignidad e imagen pública, a través de plataformas como YouTube y redes sociales, donde realizó señalamientos sin pruebas.

Según consta en la querella, Martínez también amenazó con divulgar supuestos “videos íntimos”, cuya existencia no ha sido comprobada. Esta acción ha sido interpretada como un intento de chantaje y descrédito público contra la funcionaria.

La querella fue presentada bajo la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (artículos 21 y 22), así como el artículo 367 del Código Penal. Además, Raful se constituyó en actor civil, reclamando una indemnización de 50 millones de pesos por daños morales y perjuicios.