RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y detective privado Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, conocido como Ángel Martínez, denunció este martes que se le violaron sus derechos fundamentales tras ayer lunes haber sido arrestado de forma irregular por las autoridades dominicanas, al ser sacado de un crucero en una operación que incluyó lanchas rápidas, remolcadores y un helicóptero.
En una llamada telefónica Radio Televisión Dominicana (RTVD), el abogado del comunicador relató que Martínez fue abordado por las autoridades mientras se encontraba a bordo de un crucero con destino a Puerto Plata.
Según sus declaraciones, fue sacado por la borda con arneses en una operación que él mismo calificó como “una película”.
“El barco no quería detenerse. El capitán decía que no me podían aceptar. Entonces, por los altavoces dijeron que yo era un terrorista, lo que causó el pánico de los 3,700 pasajeros que comenzaron a correr en distintas direcciones”, narró Martínez.
Tras ser extraído del crucero, Martínez fue trasladado en una camioneta junto a una agente del DICRIM a un destacamento policial en Puerto Plata. Allí, según su denuncia, fue atado a una silla durante 24 horas, sin acceso a agua, comida ni descanso.
“Me rompieron los cartílagos de la mano derecha con las esposas que me pusieron”, afirmó. Asegura que fue vigilado toda la noche con las luces encendidas, lo que le impidió dormir y que las autoridades se enfocaron especialmente en requisar su teléfono móvil.
“El problema de ellos era mi teléfono. Me lo pusieron en la cara, lo desbloquearon y comenzaron a buscar supuestos videos que yo tenía”, agregó.
Ángel Martínez enfrenta cargos por difamación y fue declarado en rebeldía por la justicia dominicana. No obstante, su defensa afirma que todo el proceso ha estado plagado de irregularidades y violaciones a sus derechos fundamentales.
En ese sentido, anunció que ya sus abogados en Miami están preparando una demanda por 1,500 millones de dólares contra la empresa de cruceros, además de una acción legal en la República Dominicana contra el presidente Luis Abinader, la Armada Dominicana y la Policía Nacional de Puerto Plata.
Martínez, conocido por sus denuncias controversiales en redes sociales y medios digitales, aseguró que se trata de una persecución en su contra por ejercer su derecho a la libre expresión.




