ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Ángel Lockward sobre Jet Set: Se habla de los muertos y heridos, pero ¿Y los huérfanos?

El abogado Lockward, cuestionó al Estado sobre la incertidumbre que viven los infantes y lo calificó de corresponsable de lo sucedido

Ángel Locward, abogado y representante de algunas de las familias afectadas. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Ángel Lockward, representante de algunas familias afectadas por el desplome del Jet Set, abogó este lunes por los 130 niños que quedaron huérfanos tras la tragedia ocurrida la madrugada del pasado 8 de abril.

“Lo que no quiero es que el procesamiento que todos esperábamos contra el señor Espaillat, nos olvide de la corresponsabilidad que nos permite atender a 130 huérfanos. Se habla siempre de las 235 personas fallecidas y de 180 que resultaron heridas, algunas con lesiones permanentes, pero uno de los problemas fundamentales que se debe enfrentar es ese.  ¿Qué hacemos con los 130 huérfanos?, porque esa noche cuando sus padres fueron a la fiesta tenían su vida resuelta”,  expresó durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.

El abogado Lockward, cuestionó al Estado sobre la incertidumbre que viven los infantes y lo calificó de corresponsable de lo sucedido.

En ese sentido,  dijo que el propietario Antonio Espaillat, es el responsable del desplome de la estructura del establecimiento, sin embargo, refirió que el Estado no cumplió con el rol de garantizar la seguridad de los lugares públicos como lo establecen las normativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“El Estado es responsable ante los muertos y ante las víctimas que le sobreviven. Por eso, aunque nos concentremos en Espaillat, no podemos olvidar que él no tiene suficiente capacidad financiera para resolver con las víctimas vivas”, concluyó.

Una perdida irreparable

Una niña en orfandad y un dolor que pesa tras perder cinco miembros de su familia, es la situación que vive Joaquín Méndez desde la fatídica noche del pasado abril.

Joaquín, manifestó que trata de mantenerse fuerte para que la infante que ahora está bajo su cuidado no arrastre traumas por las perdidas de sus padres.

De igual manera, sostuvo en una entrevista especial en el Show del Mediodía, que hasta el momento no ha depositado acusación formal en contra de Antonio Espaillat.

Sobre el proceso judicial

El conocimiento de medida de coerción en contra del propietario del establecimiento, Antonio Espaillat y su hermana Maribel, fue aplazado para este miércoles a las 11:00 de la mañana.

La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

A los hermanos se les imputa de homicidio involuntario y por el caso el órgano persecutor depositó un expediente que contiene las pruebas del caso, incluidas peritajes y testimonios.

El MP dispone prisión preventiva contra Antonio y arresto domiciliario con presentación periódica para Maribel Espaillat.