EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Ángel Lockward, quien representa a familiares de víctimas en la tragedia del Jet Set, dijo este lunes que la cantidad de fallecidos podría ser superior a las 232 reportadas por las autoridades.
Lockward explicó que algunos cuerpos no fueron sometidos a autopsia, lo que ha impedido que sean incluidos formalmente en la lista oficial de víctimas.
“Hay casos dolorosos, como el de un señor que enterró a su esposa sin saber que su nombre ni siquiera figuraba entre los fallecidos, simplemente porque en el hospital no le practicaron la autopsia”, afirmó el abogado durante una rueda de prensa.
Según Lockward, esta situación no solo ha causado confusión, sino un gran sufrimiento entre los familiares, quienes aún hoy enfrentan incertidumbre sobre el reconocimiento de sus seres queridos.
El abogado llamó a las autoridades competentes a revisar los procedimientos aplicados tras la tragedia, y garantizar que todas las víctimas sean debidamente registradas y que sus familias reciban atención y la justicia que merecen.
El togado puso el caso de un señor que recibió el cadáver de su esposa y la enterró, pero cuando vio la lista su nombre no aparecía, porque no le hicieron autopsia en el hospital al que fue llevada.
El togado también mencionó otro posible caso de omisión, de la familia Najri cuya hija no figura entre las víctimas.
“Puede haber otros, yo no sé cuántos, ojalá que no sean muchos”, expresó, indicando que aún podrían surgir más casos similares.
Asimismo, recomendó actuar con cautela antes de iniciar acciones legales apresuradas.
“Lanzar demandas corriendo, sin la experticia de los peritos, sin que la lista se termine, sin que después que la lista se termine tú verifiques que el acta de defunción está bien, es un error”, consideró.




