ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aneudys Ramírez expresa preocupación por rumbo ha tomado la educación

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudys Ramírez externó esta tarde su preocupación por el rumbo que ha tomado el sistema educativo, bajo la administración del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Ramírez hizo hincapié en la Ley del 2012, que estipula una inversión obligatoria en educación del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, destinada a fortalecer y mejorar la calidad de la educación nacional.

Sin embargo, expresó su decepción al observar que a pesar de esta asignación presupuestaria, los resultados obtenidos por los ministros de Educación sucesivos han sido insatisfactorios, llevando al ministerio a una situación de pérdida en términos de avances y mejoras educativas.

El comentarista emitió sus consideraciones sobre este y otros temas de interés al participar en el programa que conduce en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

En ese orden, indicó que ese Ministerio de Educación contó con el 4 % Carlos Amarante Baret, quien luego de ser titular de ese organismo aspiró a la Presidencia de la República.

Agregó que luego vino la gestión de Andrés Navarro, quien luego de haber agotado un proceso también hizo su precandidatura a la presidencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Llega Luis Abinader a la presidencia con un bulto de promesas, que iba a cambiar el sistema educativo, que iba a cambiar la seguridad ciudadana, que iba a combatir el tráfico de arma y que iba a combatir la migración irregular, etc.”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha, las expectativas planteadas en cuanto a cambios sustanciales en el sistema educativo, así como en la seguridad ciudadana, el combate al tráfico de armas y la migración irregular, no se han cumplido a la medida esperada.