ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Aneudy Ramírez: La Iglesia no puede dejar solo al pueblo tras tragedia del Jet Set

Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez hizo un llamado a las iglesias evangélicas, cristianas y católicas a asumir un papel activo y esperanzador frente a la tragedia nacional que ocurrió en la discoteca el Jet Set, que ha dejado 231 personas fallecidas y miles de familias heridas, afectadas emocionalmente y en un estado de profunda tristeza y dolor.

Ramírez señaló que este suceso ha dejado a muchas familias rotas, marcadas por la pérdida de seres queridos, incluyendo niños huérfanos, esposas sin esposos, padres sin hijos y empresas que han perdido empleados. “Toda una sociedad ha sido removida de arriba abajo”, expresó.

“El papel de la Iglesia en esta tragedia es fundamental. Estas familias pasarán días, meses y hasta años tratando de recomponerse. Vivirán momentos difíciles, intentarán asimilar una situación que, psicológica y espiritualmente, puede llevarlas a un estado de depresión prolongada”, advirtió el comunicador.

Ramírez hizo su llamado junto a los comunicadores Jaime Rincón y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El Nuevo Diario en la Tarde – Contabilizan 231 muertos en tragedia Jet Set; sobrevivientes y rescatistas cuentan su historia en vivo

El comunicador también instó al Estado dominicano a implementar una estrategia integral de acompañamiento que incluya la participación de médicos, psicólogos, terapeutas y especialistas en conducta humana. Sin embargo, enfatizó que este esfuerzo no puede ser solo técnico.

“Creo que la Iglesia no puede dejar al pueblo dominicano sin esperanza. No podemos dejar el país únicamente en manos de terapeutas. La parte espiritual del individuo también debe contemplarse, debe motivarse”, declaró.

Ramírez exhortó a toda la comunidad cristiana a brindar consuelo espiritual a los afectados: “La comunidad cristiana completa debe ahora acompañar a esas familias, llevándoles la palabra de Dios, un halo de esperanza”.