Aneudy Ramírez dice Minerd no ha sabido defender política de género quieren imponer en escuelas

Por César Doroteo viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político e ingeniero Aneudy Ramírez dijo que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) no ha sabido defender la política de género que se quiere imponer en las escuelas del país.

“Esa política de género o de igualdad ustedes, el mismo Ministerio de Educación no han sabido defenderla, porque si vamos a hablar de igualdad, ustedes saben bien que fisiológicamente el hombre y la mujer no son iguales, hablen mejor de equidad, oportunidades y derechos”, expuso el ingeniero en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Ramírez manifestó que el hombre y la mujer son seres creados similares pero no iguales, al tiempo de asegurar que la mayoría del pueblo dominicano está en contra del diseño e implementación en las escuelas de cosas que vaya en detrimento del desarrollo mental y emocional de los niños.

El analista político exhortó al Minerd a preocuparse por enseñar bien las materias deficientes que se están impartiendo, por la seguridad, por mejorar el currículo y tecnificar la educación media en las escuelas del país para obtener bachilleres con un alto grado de conocimientos técnicos.

El comentarista de El Nuevo Diario en la Tarde reiteró que “para eso tenemos tanda extendida y un cuatro por ciento de la educación, para enseñarles a nuestros bachilleres cursos técnicos dentro de las escuelas, maestros de música que le enseñen a tocar varios instrumentos musicales”.

Indicó que se deben crear políticas públicas que disminuyan la violencia en los hogares dominicanos, que a su entender son los principales causantes de que en las escuelas del país hayan niños mostrando comportamientos violentos.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 13:50

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar