RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez calificó como un “abuso” e “inhumano” el trato que reciben algunas parturientas extranjeras que acuden a hospitales públicos en busca de atención médica en el país, al denunciar la presencia de agentes migratorios en los accesos a los centros de salud.
Ramírez expresó su indignación ante situaciones que a su juicio vulneran derechos humanos básicos y comprometen la ética del sistema de salud.
“Es inhumano que las autoridades de migración se coloquen en las puertas de los hospitales para evitar que estas mujeres ingresen en busca de atenciones. No se puede negar el derecho a la vida ni a la salud”, afirmó.
El analista expresó sus opiniones al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Aunque el comunicador ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura crítica frente a la migración irregular, dejó claro que ello no justifica acciones inhumanas o medidas que atenten contra la dignidad de las personas, especialmente en situaciones de emergencia como el parto.
“Puedo seguir pronunciándome en contra de la migración descontrolada, pero jamás aceptaré abusos o actuaciones inhumanas como esta. Defender la soberanía no significa perder la humanidad”, enfatizó.
Ramírez hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades sanitarias y migratorias para que revisen los protocolos de actuación en hospitales, priorizando el respeto al derecho a la salud y la protección de la vida, especialmente en contextos tan sensibles como el de las mujeres embarazadas.




