EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez expresó su preocupación ante las constantes quejas de varios comerciantes de Cristo Rey y otros sectores de la capital, debido al drástico aumento de los precios del arroz.
Ramírez señaló que el alimento, siendo el cereal por excelencia y un componente esencial en la dieta de los dominicanos, ha experimentado una significativa subida en su costo.
“El arroz es la primera comida del dominicano, la más importante”, afirmó.
El comunicador destacó que en los últimos meses el precio del saco de arroz ha pasado de 2500 pesos a 4000 pesos. Indicando que esta situación, ha llevado a muchos a una situación desesperada. «Esto quiere decir que la gente, señores, está al grito», añadió.
Aneudy Ramírez se expresó en esos términos, junto a Susy Aquino, Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Ramírez también recordó con asombro que, durante su rendición de cuentas en febrero, el presidente de la República aseguró que el país tenía suficiente arroz para abastecer a la población.
En este sentido, Ramírez cuestionó la actual escalada de precios, argumentando que si el país dispone de suficiente arroz, los precios no deberían estar tan elevados.
Según sus observaciones, el precio por libra de arroz ha aumentado de 28 a 45 pesos, y en algunos lugares ya alcanza los 50 pesos, lo cual considera innecesario, dado que República Dominicana es un productor de arroz.
Ante esta situación, Ramírez hizo un llamado al Ministerio de Agricultura, encabezado por el ministro Limber Cruz, para que inicie una investigación que determine las causas de este incremento en los precios del arroz.




