ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Aneudy Ramírez: «Alianza Opositora Rescate RD» da giro al panorama político del país

Comunicador Aneudy Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Aneudy Ramírez, afirmó este martes que la alianza arribada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), da un giro al panorama político del país.

Según Ramírez, la «Alianza Opositora Rescate RD», representa la mayoría de votantes de acuerdo al padrón electoral que posee cada uno de los partidos que representan el frente contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Gobierno.

El analista expresó sus consideraciones al participar junto al periodista Edward Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Nuevo Diario en la Tarde – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Es decir, la Alianza Opositora Rescate RD, acaba de crearle una agenda al Gobierno de Luis Abinader, quien de ahora en adelante tiene que trazar ciertas pautas para poder afianzarse, porque su discurso de la reelección no tuvo el impacto que tenía que tener”, sostuvo.

En ese sentid, señaló, que ahora lo que está en agenda es una alianza que se va a ir estructurando en las próximas semanas y en los próximos meses, con esta se define como de “ganar ganar”.

“Esta es una alianza que obligatoriamente tenía que armarse para poder enfrentar al Gobierno, que es el que maneja los recursos, los salarios, los empleos en la República Dominicana”, añadió.