Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ANERD y PUCMM realizan charla de emprendimiento social

ANERD y PUCMM realizan charla de emprendimiento social
Compartir:

La Asociación Nacional de Emprendedores de la República Dominicana (ANERD) celebró ayer la Charla “Emprendimiento Social: Futuro y Desarrollo de los Negocios”, con la participación de varios exponentes.

Dicha actividad contó con la participación de los distinguidos emprendedores sociales: Daniel Dalet, co-fundador de Solococo; Jason Grullón; fundador de Virtu Rocks, Katherine Motyka de Jompéame; Victor Abreu, fundador de SDQ Lee, así cómo con la participación del Director de Emprendimiento de Ministerio de Industria y Comercio, el señor José Miguel Checo.

Asimismo esta actividad contó con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores de la República Dominicana, Mario Álvarez Hernando.

Esta charla fue enfocada, desde la perspectiva dominicana de la cual enfrenta muchos problemas, muchas necesidades, las cuales meidante un emprendimiento social adecuado podría hacersele frente, bajo el precepto de que el emprendimiento social es una forma de operar en la cual su razón social es satisfacer una necesidad de una sociedad, siendo a su vez autosostenible.

Dalet expresó que es cuestión de creer en tu proyecto, de trabajar arduamente, de hacer relaciones, exortando a todos a buscar lo qué les apasione, enfocar su proyecto personal en este renglón.

Grullón sostuvo que en muchas ocasiones, el primer intento no será el último, haciendo énfasis en aprender de los errores, de los fracasos.

Motyka explicó la persistencia es la clave de todo éxito, especialmente en el emprendimiento, “la vida te pondrá muchos retos, obstáculos, deberás estar en el juego, no rendirte”.

Victor Abreu nos planteó que la manera de crecer cómo personas, es a través de la lectura, es la manera de abrir la mente, de ver más allá de lo que la gente que no lee puede ver.

Mientras, que el Director de Emprendimiento, expresó “qué no sólo es invertir en el desarrollo, es generar un impacto”

De igual manera, Álvarez Hernando, actuando en nombre de ANERD, exhorto a los participantes a continuar asistiendo a las futuras actividades qué se efectuarán. Expresó qué nuestro país necesita de emprendedores sociales, para suplir las necesidades existentes en nuestra sociedad de una manera sostenible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta