Andrés Navarro dice fortalecerá programa de apoyo a los emprendedores y microproductores

Por El Nuevo Diario jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO DE GUERRA. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro,  sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios de este municipio donde aseguró que continuará el programa de apoyo a los emprendedores y microemprendores, para ampliar las oportunidades económicas y de empleo de la familia dominicana.

Anunció que en su gobierno todas las instituciones del Estado les comprarán, en primer lugar, los bienes y los servicios a los emprendedores, a los microempresarios de los barrios y también de las comunidades porque el gobierno es el principal cliente que tiene el país. Sostuvo que ese proceso se empezó en este gobierno y él lo continuará y amplificará.

“Tenemos que seguir ampliando el programa de apoyo a los pequeños productores y también de apoyo a los microempresarios, a los emprendedores de los barrios y de los poblados porque hay mucha gente y, ustedes lo saben, que no necesitan que se le busque un empleo, lo que necesitan es que se le dé un apoyo financiero para ellos comenzar y emprender un negocio y ellos echar pa´lante por sí mismo. Así hay muchísima gente, por eso es que tenemos que seguir empujando el apoyo a los microempresarios“, puntualizó.

Indicó que en los encuentros que ha sostenido en toda la geografía nacional le han manifestado que es necesario que cuando él sea Presidente de la República asegure los ingresos todos los meses a la familia dominicana, mediante un trabajo o una actividad de donde pueda sacar la alimentación y demás gastos del hogar.

Recordó que cuando fue ministro de Educación firmó un contrato con los productores de suapes del barrio La Ciénaga para que esa institución comprara todos sus productos.

Esto generó que esos comunitarios, que comenzaron produciendo en un patio, se asociaran y fueran agrupando más personas, elevando cada día más la calidad de sus productos.

“Por ese contrato fueron creciendo y ahora son grandísimos, son productores. Pero si eso lo hacemos con todos los productos que se necesitan, usted puede saber que vamos a dar oportunidad, no de un empleo, sino de poder crear una microempresa en todas las comunidades, con gente asociada que trabaje de mano y mano“.

Navarro expresó que dará mayor respaldo a aquellos cuyas empresas comunitarias sean de carácter familiar “que me den cuenta que ahí está el papá, la madre, los hijos, los primos, los tíos involucrados , los vecinos, porque yo me estoy dando cuenta que con ese financiamiento que yo le doy a una persona le genero oportunidad a muchas más“.

Enfatizó que eso es lo que debemos hacer, trabajar por el detalle de la vida de la gente porque el pueblo necesita el desarrollo local de sus comunidades y por eso él establecerá una alianza con todos los alcaldes del territorio nacional para poder trabajar barrio por barrio en cada comunidad.

Afirmó que, además, trabajará con los líderes locales de las comunidades porque de esa manera “nosotros vamos a lograr que los intereses de la nación estén por encima de cualquier interés particular o grupal. Por eso el mensaje central de mi campaña es Primero Dominicana porque primero tenemos que poner los intereses de nuestra nación“.

De su lado, el dirigente Adalberto Custodia expresó que Navarro ha sido un funcionario que ha tenido una trayectoria de servicio público intachable y si lo hizo bien en las diferentes instituciones por las cuales ha pasado, cuando sea Presidente de la República, lo hará mejor por la experiencia que tiene, siendo un hombre joven

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Castro; en representación de la mujer habló Antonia Calzado. La invocación al Señor estuvo a cargo del pastor Adolfo Torres.

También acompañaron a Navarro en la mesa principal, los miembros del Comité Central del PLD Domingo Encarnación, Alexander Heredia y José Dantés. También Sobeyda Sánchez, precandidata a diputada; María Suárez, precandidata a diputada y Gil Emilio Castillo, presidente del Comité Municipal De Guerra.

Anuncios