ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Andrés L. Mateo es designado embajador ante la Unesco

Andrés L. Mateo. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó este jueves al comunicador e historiador Andrés Luciano Mateo Martínez como Embajador, representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia.

La designación de Mateo Martínez, quien sustituirá en el cargo a José Antonio Rodríguez, está contenida en el decreto 363-20.

Mateo Martínez, quien además es poeta, novelista, ensayista, catedrático e investigador, ocupará un cargo público por segunda vez ya que se desempeñó como viceministro de Cultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 

Otras designaciones 

Con el artículo 2 del mismo decreto fue designado José Alfonso Blanco Conde, Embajador, representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU., en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal.

 

En tanto que en el artículo 3 fue nombrada Joan Margarita Cedano García de Madera como Embajadora,  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., en sustitución de José Blanco Conde.

Con el mismo decreto el presidente Abinader designó a Juan José Portorreal Brandao como Embajador, representante alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU., en sustitución de José M. Trullols.

Asimismo, Anabel Idamaris Bueno Santana fue nombrada como Embajadora, representante alterna de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución de Francisco Cruz.