Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Andrés Astacio acude a la Procuraduría por denuncias de irregularidades en las EDES

(VIDEO) Andrés Astacio acude a la Procuraduría por denuncias de irregularidades en las EDES
Andrés Astacio, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Andrés Astacio, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), acudió la mañana de este lunes a la sede del Ministerio Público del Distrito Nacional, para ser interrogado ante lo denunciado por él de una supuesta corrupción en las EDES.

Astacio había denunciado que a través de varias au­ditorías realizadas por esa institución determinaron una serie de irregu­laridades que  le costaron a la entidad más de 30 mil millones de pesos.

Reveló además, que entre otras anomalías figuran la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.

Con la interrogación de Andrés Astacio, la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inicia las gestiones legales para los sometimientos por supuestos actos de corrupción cometidos en las distribuidoras de energías del Este, del Sur y del Norte.

Entre las personas que serían investigadas por el caso de preseunta corrupción estarían los tres exadministradores de las EDES de la gestión presidencial de Danilo Medina, y dos hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina.

Comenta