Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Andre Iguodala no está seguro de volver a firmar con los Warriors

Andre Iguodala no está seguro de volver a firmar con los Warriors
Andre Iguodala.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Tras convertirse en campeones de la NBA 2017, los Golden State Warriors ya han iniciado lo que será la continuidad del proyecto que los llevó a ganar el anillo de la liga. Muchos de los jugadores importantes de la franquicia saldrán a la agencia libre el 1 de julio y parece que Andre Iguodala no está seguro de continuar en la franquicia de Oakland.

Las dos piezas más importantes de los Warriors también saldrán a la agencia libre: Kevin Durant y Stephen Curry. Sin embargo, en la franquicia creen y hay razones de peso para eso que tanto alero como base continuarán liderando el proyecto que los llevó a ser campeones de la NBA 2017, eso sí, con salarios bastante altos.

Otro es el caso de Andre Iguodala. El alero de 33 años se ha convertido en una pieza fundamental en su salida desde el banquillo para darle un nuevo aire al equipo y sumarle calidad y experiencia. Según informaban los medios estadounidenses, desde la semana pasada todo estaba encaminado para que jugador y franquicia renovaran su vínculo pero ahora todo ha cambiado como lo explica Shams Charania de The Vertical.

Iguodala planea considerar seriamente unirse a otro equipo cuando entre a la agencia libre el 1 de julio. Las franquicias que quieran hacerse con sus servicios deberán mostrarle un proyecto ganador en el que él sea pieza fundamental y pueda competir por un anillo de la NBA. En cuatro temporadas en los Warrios, el alero ganó un total de 48 millones de dólares, 11.1 la última y pretende aumentar su salario, algo que en Golden State parece difícil de lograr.

Se espera que sean varias las franquicias que se reúnan con Iguodala. Aparte de los Warriors, Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls son en principio las más interesadas en él. El contrato del alero para la siguiente temporada puede alcanzar los 20 millones de dólares y considerando que este puede ser su último gran vínculo con un equipo de la liga y que ha ganado dos campeonatos de la NBA junto con un MVP de las Finales, el alero estaría pensando netamente en lo monetario.

Comenta