RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Anderson Rodríguez afirmó ayer que el Gobierno dominicano le da la «espalda» a los dominicanos mientras acoge a los haitianos, «regalándoles documentos, parte del PIB» y empleos. También aseguró que la República Dominicana no puede cargar con la masiva presencia de haitianos, y se necesitan medidas firmes para afrontarla.
Sus afirmaciones fueron vertidas en «El Nuevo Diario en la Noche», programa de «El Nuevo Diario TV». Allí sostuvo que la comunidad internacional ha permitido el «saqueo» y el «robo» de Haití, dejando que expresidentes de ese país lo hayan esquilmado acumulando una gran fortuna, como la que atesora Jean Bertrand Aristide, quien tiene un patrimonio de US$800 millones según publicaciones extranjeras.
En tanto, el comentarista Julio González opinó que al presidente Danilo Medina le será muy difícil enfrentar la inmigración haitiana, porque entonces tendría de frente a la comunidad internacional. Su criterio es que el Gobierno dominicano permite la inmigración haitiana y debió firmar el pacto migratorio de la ONU.
«Acá tenemos muchísimas ONG financiadas desde Estados Unidos que buscan la fusión con Haití. No vemos en las autoridades ningún tipo de posición firme en contra de la inmigración haitiana», según él.
González criticó que no haya suficientes cámaras, drones y otras herramientas para vigilar la frontera.
https://www.youtube.com/watch?v=2DLgtSKngew




