RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los analistas políticos César Guzmán y José Rosario consideraron éste sábado que el Tribunal Constitucional (TC) actuó de manera acelerada en cuanto al caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues hay recursos que tienen más tiempo en esa instancia, y aún no han sido decididos.
También afirmaron que el fallo del TC fue apresurado por las relaciones de Miguel Vargas y el presidente de ese tribunal, Milton Ray Guevara, cuya esposa es asesora en la Dirección Jurídica de la Cancillería, devengando un sueldo de 230 mil pesos. Para decir esto presentaron un reporte de nómina pública colgado en la página de la Cancillería.
Hablando en «Políticas Públicas en Línea», programa de «El Nuevo Diario TV», Guzmán dijo que la sentencia del TC no elimina la decisión tomada por el Tribunal Superior Electoral, ya que no tiene efecto suspensivo sobre esa decisión, y por eso, no es cierto que Miguel Vargas haya sido confirmado como presidente del PRD.
https://www.youtube.com/watch?v=l4aR4IkZwLU
Guzmán enfatizó que lo único que quiere el PRD es una convención. «Vamos a una convención, y olvídense de TC y de expulsar. Vamos a una convención, no le huyan que eso es un día y ustedes son los que manejan el partido», recalcó.
«Yo veo que hay muchos amigos y compañeros del PRD que andan desinformando al país, diciendo que el TC anuló la sentencia del TSE donde anulaba la convención errada que hizo Miguel Vargas en diciembre del pasado año, donde se extendía cuatro años más y modificaba los estatutos», aseguró.
También criticó que quieran expulsar a Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del PRD.




