ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Analista político Julio Samuel Sierra califica de “populistas” acciones del Gobierno para enfrentar delincuencia

Comunicador Julio Samuel Sierra.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

 

Por: Pedro Hernández.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Julio Samuel Sierra calificó este martes de “populistas” las acciones que realiza el Gobierno para enfrentar la «alarmante» ola de delincuencia que azota el país.

En ese contexto, refirió que estas acciones “populistas” solo buscan llamar la atención con una vistosidad del armamento con que cuenta la Policía Nacional, cuando la población solo quiere ver resultados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sierra expresó su opinión en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota y Edward Ramírez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, puso como ejemplo el estado de intranquilidad prevaleciente en el sector de Los Tres Brazos, donde se ha visto interrumpida la docencia por la ola delincuencial.

“Cuando en una sociedad la ciudadanía asume el rol de auto protegerse, usualmente los resultados son nefastos, es muy peligroso y creo que las autoridades están para algo y su rol es ayudar y proteger”, significó.

En ese mismo orden, también recordó cómo en un momento desfilaban las tanquetas por calles de sectores como La Zursa, las que apenas podían movilizarse por las calles para enfrentar la delincuencia.

“Yo recuerdo en una ocasión, que se anunció con bombos y platillos la adquisición de unos drones, que iban a sobrevolar los barrios dominicanos, lo que me causó mucha gracia, porque esos equipos lo que tienen son cámaras y no armas”, explicó.

Añadió que la delincuencia ha llegado a un punto, de que hasta el hijo de un influencer ha sido vinculado a un atraco y es que la juventud de cualquier clase social lo ve como un modo de vida, generando un alarmante estado de inseguridad en la población.