EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político, comunicador e ingeniero Aneudy Ramírez consideró que el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez ha tenido una mala administración estatal fruto de la concentración del poder.
“Voy para dos años diciendo en este espacio que el Gobierno dominicano, en este último cuatrienio, del año 2016 hasta la fecha ha tenido una mala administración estatal, la concentración de poder en esta gestión ha sido causante de muchos problemas”, sostuvo el comunicador en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Ramírez indicó que todo el poder estatal ha sido centralizado en algunos departamentos, que a su juicio tienen el control de todo el poder del Estado, a pesar de que, según explica, ya anteriormente una gran reforma había descentralizado algunas instituciones para un manejo más eficiente.
El analista político sostuvo que las malas prácticas que existían y eran el pan de cada día en el Estado dominicano fueron desapareciendo porque el Poder Ejecutivo dejó de concentrar tanto poder gracias a la reforma constitucional del año 2010.
El comunicador precisó que el Gobierno dominicano ha estado en campaña política desde hace tiempo y se han olvidado de la gerencia del Estado, evidenciado en que todos los funcionarios se encontraban promoviendo la fallida reelección del presidente Medina.
https://youtu.be/JJoAWVIbK9k?t=837
Ramírez manifestó que “todos los funcionarios del Estado este año, los que fueron a un programa de televisión o entrevista radial se concentraron en hablar de reforma, en vez de hablar de lo que ellos estaban haciendo para eficientizar la institución que les tocó dirigir”.




