Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Analista política estima China tiende un puente mundial para compartir riqueza

Analista política estima China tiende un puente mundial para compartir riqueza
Edhoarda Andújar, analista política, en "El Nuevo Diario A.M."
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista política Edhoarda Andújar consideró este martes que la nueva ruta de la seda trazada por China Popular busca beneficiar a todos los países que participan en la iniciativa.

Esa iniciativa, según ella, procura el comercio sin barreras, la independencia financiera de los países, el desarrollo común de los pueblos y la unión de las voluntades nacionales. Su opinión es que ese esquema reporta un «ganar ganar», compartiendo la riqueza entre todos.

Andújar expuso sus ideas en «El Nuevo Diario A.M.», espacio matutino de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=BGCctv0IYFo

La comentarista subrayó que más de 130 países participan en la iniciativa mundial, en un puente tendido desde China Popular para el resto del orbe.

«Esta iniciativa no es exclusiva de China, sino que busca combinarse con otras iniciativas y otras alianzas con otros países, que les permita a estos países las mismas oportunidades que ha tenido China de desarrollarse», razonó.

Se recuerda que República Dominicana rompió recientemente sus lazos diplomáticos con Taiwán y pactó con China Popular. Otros países han hecho lo propio.

Comenta