SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO. – El analista político Pedro René ha cuestionado la reciente decisión del presidente Luis Abinader, de nombrar a Carlos Pimentel como director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), mientras sigue en su cargo como director de Contrataciones Públicas (DGCP).
En el programa “Alternativa” de El Nuevo Diario TV, René consideró que esta designación daña la institucionalidad del Estado. “
“En este caso, no está nombrando como director general de Alianza Público Privada a cualquier persona y no es porque sea Carlos Pimentel, sino por el cargo que ocupa, ya que es el director general de Contrataciones Públicas”, explicó.
(Ver programa)
Alternativa – PRM ARREMETE CON MÁS PRESTAMOS INTERNACIONALES EN EL CONGRESO
El analista destacó que todos los procesos de contratación del Estado deben pasar por la DGCP.
“Cuando la DGAPP necesite un servicio, será Carlos Pimentel quien lo solicite y también quien lo autorice. No estoy hablando de corrupción, sino que lacera la institucionalidad del Estado; usted no puede ser juez y parte”, enfatizó el analista.
Además, recordó que la ley que regula las alianzas público privadas establece el artículo 19, que el director no puede desempeñar ningún otro cargo, salvo que sea docente.
“Estamos violando la propia ley que establece las alianzas público privadas. Ahora vemos que además de director de esta institución, ya es director de Contrataciones Públicas ”, concluyó el analista.




