EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista internacional y diplomático, Elic Fernández, repudió este martes lo que calificó como una «dictadura» que actualmente se vive en Venezuela, destacando el grave impacto que ha tenido sobre la población y el país en general.
Fernández enfatizó, que la situación en Venezuela es uno de los momentos históricos más lamentables que se pueden vivir.
Asimismo, señaló que existe un vínculo especial entre Venezuela y la República Dominicana, dado que el país caribeño fue la «segunda patria» del prócer Juan Pablo Duarte.
El abogado se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Feliz Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese orden, indicó que a este lazo se suma otro elemento importante, como el hecho de que Venezuela ha acogido a cientos de miles de dominicanos en momentos difíciles de nuestra historia.
El politólogo hizo un llamado a la solidaridad entre los pueblos dominicanos y venezolanos, considerando la grave crisis humanitaria y política que enfrenta bajo el régimen del chavismo madurista.
“Es esencial que los dominicanos nos solidaricemos con el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles”, declaró.
Fernández también destacó el éxodo masivo que ha provocado la crisis venezolana, mencionando que más de 7 millones de estos han tenido que abandonar su país debido a las condiciones generadas por el régimen.
«Este éxodo, lamentablemente, se incrementará aún más debido a las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y las que se están implementando desde Estados Unidos», señaló.
El catedrático, advirtió además que el aislamiento económico de Venezuela, producto de estas sanciones, agravará aún más la situación y resultará en un incremento del flujo migratorio hacia otros países, con consecuencias aún más dramáticas para la región.




