Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Actriz Ana María Arias: “Ahora la televisión es cara y fundillo, nada más”

Actriz Ana María Arias: “Ahora la televisión es cara y fundillo, nada más”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde que a comienzos del mes de agosto el comunicador dominicano radicado en Miami, Tony Dandrades, arremetiera contra la televisión criolla, afirmando que ésta estaba llena de mediocres, otras figuras públicas han secundado  sus palabras.

La última en hacerlo es la veterana actriz dominicana  Ana María Arias, quien entiende que en la República Dominicana se está  haciendo una televisión con un contenido muy vacío.

“Aquí tú te pones a ver un programa de los diarios o semanales y ya tú sabes lo que va a pasar en cada uno de ellos, porque es lo mismo, lo mismo”, refirió la actriz, quien fue parte del elenco del desaparecido programa de Johnny Ventura,  “Cuánto vale el Show”.

Arias, quien se inició en la televisión junto a Cuquín Victoria en el espacio “Nosotros  a las 8”, entiende que a la televisión local le falta producción, aspecto que según ella tenía la televisión de antes.

https://www.youtube.com/watch?v=79q5lcXu-d4&t=2360s

Al ser entrevistada por Willy González en  el programa “Bajo el Lente”, que se difunde de lunes a viernes a las 7:30 PM, por El Nuevo Diario TV,  Arias agregó que hacen falta programas donde el espectador esté esperando algo nuevo, y donde esté presente el elemento creatividad.

“Ahora le televisión dominicana es cara y fundillo, nada más”, dijo la actriz que también laboró por espacio de 24 años con el fallecido comunicador Mundito Espinal.

Diferencia entre actor de cine y de teatro

Durante su intervención en el citado espacio, la actriz, quien realiza un papel en la película «Colaó», que saldrá al cine el 30 de noviembre, también se refirió a la diferencia que existe entre el actor de cine y el del teatro.

Manifestó que el actor de teatro  es un individuo más disciplinado, que estudia y se aprende el libreto antes de llegar al escenario, mientras que el 90% de los actores de cine del país llega a las escenas sin sabérselo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Entonces eso hace que algunas películas sean muy improvisadas, que tú las ves y te das cuenta que el diálogo sea improvisado”, agregó.

Por otro lado,  Arias también se refirió  a la ley de teatro que está por aprobarse, la cual vendría en beneficio de “las tablas”, como también es conocido este arte.

Ana María Arias expresó que se hace urgente que se apruebe este proyecto  porque se está perdiendo mucho talento por falta de recursos  en el teatro.

Asimismo dijo que el Gobierno debería de remodelar una serie de salas de cine que se encuentran abandonadas en la Zona Colonial, y ponerlas a disposición del teatro, que solamente cuenta con dos salas, que son El Palacio de Bellas Artes y la Sala Ravelo.

Desde las críticas de Dandrades a la televisión local, otras figuras públicas como Jatna Tavárez, Cheddy García y Wason Brazobán, también han criticado la manera en que se hace televisión en la República Dominicana.

 

 

Comenta