Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Amigos del Parque I ganan campeonato Primer Torneo Federación de Dominó

Amigos del Parque I ganan campeonato Primer Torneo Federación de Dominó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los Amigos del Parque I, de la provincia Santo Domingo se proclamó campeón del Primer Torneo Nacional de Dominó, organizado por la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO), con la presencia de 24 localidades, 122 equipos y 476 jugadores, realizándose en el club Los Mina el pasado domingo 29 de enero.

La selección de Los Amigos del Parque I, lograron 10-4, con una efectividad de 1,185 puntos, con premios en metálico de 50 mil pesos, trofeos y medallas.

Los muchachos del Parque I, integrado por cuatro campeones mundialistas, encabezado por Joaquín Martínez, Arismendy Guzmán (La Chatica), Jovanny Peña "El Pez Jabón" y Sergio Rodríguez, siendo el capitán Anderson Veras.

Segunda fue el Distrito Nacional, llegaron Los Amigos de Alberto II, acumularon 16-4 y 1,030 de efectividad, adueñándose de RD$ 30.000.00 con su galardón por equipo y preseas individuales, capitaneado por Miguel Pérez.

Tercero concluyó la delegación de Azua, La Colonia, con 16-4, con efectividad de 830 y una bolsa de 20 mil pesos, siendo su manager Johnny González.

La sorpresa del cuarto puesto fue obtenido por el equipo de Ecograsa, capitaneado por el coronel FARD Anderson Rojas, consiguieron 16-4, efectividad 830, definiéndose por puntos para los cuatros finalistas.

Impresionantes fueron las jugadas individuales, llegando 21 competidores con 5-0, sobresaliendo Joaquín Martínez, Los Amigos del Parque I; Ramón Holguín Prensa, Amigos del Monstruo y Bienvenido Antonio Alcanzar, de Bonao I.

El nacional de dominó estuvo dedicado al diputado Luis Alberto Tejeda, justa que fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Dominó en Curazao para el próximo mes de octubre, organizado por la Federación Internacional de Dominó (FID).

En el certamen fueron galardonados las viejas glorias del esa disciplina y ejemplos de esta sociedad, Irving Dublín, Juan Beltré (Caney) y Humberto Lalondriz "Macoby", placas entregadas por Tejeda, presidente de FEDODO y el diez veces campeón del mundo de este deporte Joaquín Martínez.

Hubo una participación femenina, de excelentes resultados, ganando las Últimas de la provincia Santo Domingo, score 11-9, 480 efectividad, Kathy Casado, Elizabeth Merán, Glennys Pérez y Felicia Bernal.

El evento fue patrocinado por Ministerio de Deportes, Consorcio de Bancas La Soñadora Sport, Bancas Llueve, Ecograsa y los Comedores Económicos del Estado y Juancito Sport, siendo el maestro de ceremonia el locutor Johnny Morillo.

En este magno evento nacional, participaron el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Espaillat (Moca), San Francisco de Macorís, Salcedo, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Cristóbal, Peravia (Baní), Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

La parte técnica estuvo encabezada por la una delegación FID y de Federación de Dominó de Puerto Rico, Oscar Navarro, jefe de arbitraje del organismo global y Juan José Ortiz, técnico de informática del evento.

Con la asistencia de Henry Almonte, Alberto Ramírez, Frank Félix Puente, José Nova y Freddy Manuel Reyes "El Mocho".

Aplicándose tecnología de punta en informática, que será usada el próximo mundial de Curazao 2017.

Comenta