Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

AMB ordena subasta Yafai vs Jiménez

AMB ordena subasta Yafai vs Jiménez
Norberto “Meneito” Jiménez y Bélgica Peña luego de la victoria ante el venezolano Renson Robles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Asolación Mundial de Boxeo (AMB), fijo para el 12 de marzo la subasta para la pelea entre el inglés Khalid Yafai y el dominicano Norberto “Meneito” Jiménez, quienes están llamados a disputar el título mundial del peso súper mosca (115 libras).

Bélgica Peña, actual manejadora de Jiménez al ofrecer la información destaco que la subasta será celebrada en Panamá y la misma será dirigida por Aurelio Fiengo, alto ejecutivo de la AMB. Peña agrego que la subasta tendrá un mínimo de 80 mil dólares los cuales serán repartidos en un 75% para el campeón y el 25 % restante para el retador.

Se espera que en la subasta participen las empresas Matchroom Boxing en representación del campeón y la Golden Boy Promotions en representación del retador.

“Nuestro boxeador está preparado para pelear cuando sea y donde sea, aunque nos gustaría que la Golden Boy, empresa que representa a Jiménez gane la subasta y así la pelea pueda ser celebrada en América”, dijo Pena

Yafai, es el actual campeón mundial en tanto que el dominicano Jiménez es el retador mandatorio a la corona, sin embargo no se han podido enfrentar debido a que las empresas de ambos boxeadores no se han puesto de acuerdo, por lo que la AMB se vio en la obligación de ordenar una subasta para determinar cuando y donde se va a celebrar el combate mundialista.

El boxeador ingles presenta record de 25 victorias sin derrotas con 15 nocauts en cambio Jiménez tiene marca de 29 triunfos en contra de 8 fracasos con 4 empates y 16 nocauts. Al enfrentar a Yafai esta sería la segunda oportunidad mundialista para Jiménez, se recuerda que en el año 2014 disputo la corona mundial de las 115 libras en Japón resultando el combate empate.

Comenta