Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Amarante Baret destaca importancia ciudadanía participe lucha contra delincuencia

Amarante Baret destaca importancia ciudadanía participe lucha contra delincuencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó hoy la importancia de la participación de la ciudadanía, organizaciones populares y comunitarias en la lucha contra la delincuencia, para que el trabajo de las fuerzas de seguridad sea efectivo.

Durante un congreso sobre seguridad ciudadana en Santiago, el funcionario dijo que, como parte de ese trabajo, se han intervenido unos 20 barrios proclives a la violencia y la delincuencia, en los que se ha incautado un gran número de armas de fuego ilegales, se ha capturado a prófugos de la justicia y se ha detenido a personas que han delinquido.

Amarante Baret señaló que Interior y Policía está estructurando un nuevo paradigma en esta materia basado en datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Esta entidad analiza los distintos componentes de la delincuencia y actos violentos, como homicidios, robos, asaltos, muertes violentas en la comisión de delitos, robo de armas de fuego, sustracción de vehículos y lugares con mayor incidencia de estos hechos.

Tras la elaboración de un mapa e identificación de los lugares donde más se dan estos acontecimientos, el Gobierno ha estructurado, junto a otras dependencias oficiales, el Programa de Inclusión Social y Seguridad Ciudadana, iniciativa mediante que ha llevado a la intervención en esos 20 barrios de la Provincia Santo Domingo.

Ese programa, que en pocos días se llevará al sector Cienfuegos de Santiago tiene un alto componente social, y supone la inclusión de la población en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la reparación de calles, casas y callejones, la limpieza de cañadas, organización de feria de empleo, operativos médicos y de salud visual, entrega de medicamentos, entre otros beneficios.

Por otra parte, señaló que el Consejo Superior de la Policía Nacional, ha separado de la institución a 7,068 oficiales medios y superiores, clases y alistados por la comisión de faltas graves.

Incluso, dijo, han sido separados oficiales que hacen un mal uso o manejo distorsionado de los policías a su cargo en una región o comandancia determinada. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta