ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Amado Díaz tilda de “enograta y narcisista” al senador Taveras

«Se cree por encima del bien y del mal y por encima de los demás senadores; por eso no tiene un solo amigo en los salones del Congreso Nacional»

Amado Díaz, presidente comisión especial de alquileres (Foto: Fuente Externa) Amado Díaz, presidente comisión especial de alquileres (Foto: Fuente Externa)
Amado Díaz (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, arremetió este viernes contra el senador Antonio Taveras, tras su enfrentamiento con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves, cuando se conocía el Código Penal que fue convertido en ley.

Díaz calificó al representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Alta como una persona «enograta (desagradecido) y narcisista».

«Lamentablemente, el senador Antonio Taveras se comporta como un enograta, narcisista, inadaptado, que se cree por encima del bien y del mal, y por encima de los demás senadores; por eso no tiene un solo amigo en los salones del Congreso Nacional», manifestó el diputado.

El conflicto se originó mientras se debatía el proyecto, cuando Taveras aseguró que en la Cámara de Diputados se introdujeron artículos que no fueron conocidos por la comisión bicameral que estudió la pieza legislativa y de la cual él mismo formó parte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Estas declaraciones fueron criticadas por el presidente del Senado, quien pidió respeto para sus colegas y el trabajo que realizaron.

«¿Y cómo usted le dice a su comisión, que trabajó desde el 25 de marzo, que ni siquiera entonces leyeron los artículos? A mí me da vergüenza, senador», expresó De los Santos.

Antonio Taveras interrumpió al presidente, a lo que este respondió: «Aquí quien dirige los debates soy yo, quien da la palabra soy yo. Entonces, cuando usted esté en esta silla, le tocará a usted».