EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Alyson de Jesús Pérez, conocido como “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández, pidió este martes a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que ordene su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria.
Chiquito, expresó a través de su defensa, el abogado Jaime Caonabo Terrero, que considera necesario el cambio de recinto penitenciario para garantizar su seguridad y mejorar las condiciones de su reclusión.
Jesús Pérez, ha insistido en que su permanencia en su actual lugar de detención podría poner en riesgo su integridad física en la cárcel de Najayo.
El abogado justifica la petición argumentando que cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Chiquito, el 24 de abril pasado dispuso que la condena fuera cumplida en la cárcel de La Victoria y no donde está ahora.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la solicitud de “Chiquito”.
El joven murió en Joshua murió en abril de 2023, cuando salía de una discoteca en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.
También fueron condenados por este suceso, Wesly Vincent Carmona «El Dotolcito», a 15 años y Luis Alberto Brito «Luisito», condenado a 20 años.




