RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, Roberto Álvarez, aclaró ayer que el presidente Luis Abinader, durante su reunión en Ecuador con el mandatario haitiano Jovenel Moïse, solo le manifestó que el inconveniente del río Masacre está en manos de ambas cancillerías.
«El presidente Abinader dialogó con su homólogo, el presidente Moïse de Haití, en Ecuador, y en relación a la cuestión del río Dajabón, le manifestó solamente que ese tema está en manos de las cancillerías de ambos países», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta aclaración la hace Álvarez luego de que Moïse haya revelado que al reunirse en Ecuador con Abinader, trataron temas de interés para ambas naciones, incluyendo el de la construcción de una presa en el río Masacre.
“He mantenido conversaciones en profundidad sobre temas de interés común. Acordamos no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos”, publicó el mandatario haitiano en su cuenta de Twitter la noche de ayer.
El presidente Abinader regresó la noche de este lunes al país desde Quito, Ecuador, donde participó en la toma de posesión del mandatario de esa nación, Guillermo Lasso.




