EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A través de un comunicado emitido la tarde de este sábado la cadena de supermercados Zaglul garantizó el abastecimiento de alimentos a la población dominicana,en vista de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país, declarado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el mismo, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), las empresas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, (AIRD) hicieron un llamado de tranquilidad a la población dominicana.
Esto debido a la afluencia de compradores en los diferentes establecimientos comerciales, principalmente supermercados, donde las personas están realizando compras en grandes cantidades para abastecerse de productos de primera necesidad.

Asimismo los directivos de Zaglul, aseguran que pueden hacer frente al incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad en el país, alegando que hay suficientes alimentos en almacenamiento y que la cadena de producción puede suministrar la reposición de los mismos.
Agregan que debido a que la mayor parte de los bienes que se consumen en la República Dominicana son de producción nacional, la cadena de seguirá trabajando aún en circunstancias difíciles.
Señalan que aunque hay marcas preferidas o marcas tradicionales de determinados productos, como aerosoles, desinfectantes, gel antibacterial, que son importados y han escaseado, la industria nacional producirá de manera adecuada otros similares.
“Por todo lo anterior, de manera conjunta queremos llamar a los consumidores a que de manera razonable eviten las compras compulsivas e informar que nos mantendremos vigilante ante cualquier medida que se pudiese adoptar”, finaliza el documento.




