Alianza País en EE.UU: “botellón” de Almeyda es otro ejemplo de la piñata pública en gobiernos del PLD”  

Por Miguel Cruz Tejada lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La seccional de Alianza País (ALPAIS) en Estados Unidos, dijo que el “botellón” de RD$250.000 que cobra el exministro de Interior y Policía, Franklyn Almeyda Rancier, sin trabajar es otra muestra de la “piñata pública” en que el partido de gobierno ha convertido los fondos de Estado.

Aseguró que el despilfarro económico en los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se hace en desmedro de millones de pobres.

Luis Mayobanex Rodríguez

El coordinador de ALPAIS en EE.UU, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), manifestó que la admisión hecha por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de que Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, cobra 250 mil pesos al mes “sin dar un golpe” es una pequeñísima muestra de la corrupción administrativa del Gobierno dominicano.

“Sólo en Almeyda se pierden más de $3 millones de pesos anualmente, lo que multiplicado por el tiempo de los gobiernos de Medina suma unos 18 millones”, subrayó Rodríguez.

“Con su denuncia, Rodríguez Marchena ayuda a que la ciudadanía comprenda cómo el gobierno de Danilo Medina (presidente de la República) despilfarra el dinero del pueblo”, agregó.

Recordó que La Fundación Justicia y Trasparencia denunció en un momento que la corrupción se lleva más de 100 mil millones de pesos cada año.

“La botella es sólo una de las múltiples formas de corrupción que se han convertido en reglas bajo los gobiernos el PLD. Otras son el tráfico de influencias, soborno, nepotismo, la venta de propiedades a precios de vaca muerta, el otorgamiento de obras de construcción de grado a grado etc.”.

El coordinador añadió que ahora, hecha la denuncia por el vocero de la Presidencia, que lo incrimina a él y a su presidente, lo que le queda al gobernante Medina es destituir a Almeyda y “a los muchos que como él, viven a costa del Estado sin desempeñar función útil alguna dentro del tren administrativo”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar