ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Alguien debe ayudar a Luis Ciprián

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

No soy amigo de Luis Ciprián, le conozco poco, he hablado con él un par de veces como periodista, pero debo decir que lo tienen entre la espada y la pared. Es como una presión “cancha entera” para que salga de la Federación Dominicana de Esgrima.

El pobre Ciprián desde que llegó a esa federación como presidente en el 2020 no ha tenido respiro, entre bloqueo de la cuenta de la institución, ser suspendido por el Comité Olímpico Dominicano (indefinido), y hasta un grupo de suspendido lo expulsaron como presidente. ¡Insólito! 

Luis Ciprián fue aupado por un grupo que lo montó en la “ñoña”, sin embargo, ese grupo que lo arengó hoy lo quiere sacar, y el hombre de La Romana no ha podido trabajar.

Ese grupo ha hecho de todo, y Ciprián sigue nadando contra la corriente. No ha sido fácil la lucha titánica por el poder de esa federación, cosa que uno desconoce porque si no hay dinero ¿Por qué hay tantos grupos que la quieren?

Mi consejo a ese grupo es que lo dejen tranquilo, que se vaya en paz, que concluya ese periodo a finales de este año y que vayan a las elecciones, pero que los intereses no estén por encima de los atletas y la federación.

Quien me lee cree que soy un amigo de Ciprián, no, jamás, tengo pocos amigos en el movimiento, pero lo mucho hasta Dios lo ve. Sí, ya déjenlo que se vaya en paz, el pobre Ciprián ha sido atrinchero, lo tienen como un boxeador acorralado en una esquina sin poder subir los brazos.

Tan fácil es montar una plancha, un grupo, como lo hicieron para montarlo en la “ñoña”, y ganarle en las elecciones de octubre de este año.

Un llamado al COD

El Comité Olímpico Dominicano debe pronunciarse sobre las federaciones suspendidas, que son cinco. En julio se cumplirá un año de las suspensiones de las federaciones de esgrima, bádminton, surf, pentatlón y tiro, y hasta el momento poco o nada se sabe del futuro de esas instituciones. 

No estoy a favor ni en contra de la misma, solo que esas federaciones reciben fondos del estado, y por lo tanto luego de las suspensiones, nadie ha dicho “esta boca es mía”. El COD debe informar sobre el estatus de esas federaciones deportivas. 

Comenta