RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El empresario Alger Santos fue reconocido con el Premio Joven del Año 2026 de Gala Media Group, destacando su papel en la expansión del sector construcción y el desarrollo turístico en el este de la República Dominicana.
El galardón fue entregado por la ministra de la Mujer, Gloria Reyes y el senador Omar Fernández, en un acto celebrado la noche del miércoles.
Sobre Alger Santos
Como socio fundador de Blue Wave Group, Santos ha liderado el posicionamiento de la empresa como referente en la producción de agregados, hormigón y asfalto, consolidando su participación en importantes proyectos de infraestructura.
Bajo su liderazgo, la firma también ha incursionado con fuerza en el desarrollo inmobiliario, impulsando proyectos en zonas estratégicas como Cap Cana, Bávaro y Vista Cana, donde en conjunto se superan las 3.000 habitaciones desarrolladas, reflejando un crecimiento sostenido en el sector.
Asimismo, ha encabezado la entrada de la empresa en la industria hotelera con el desarrollo de un DoubleTree by Hilton Punta Cana, ampliando así su alcance dentro del mercado dinámico turístico del país.
El reconocimiento resalta la visión empresarial de Santos, así como su capacidad para diversificar operaciones y contribuir al fortalecimiento de la infraestructura y el turismo, posicionándolo como uno de los jóvenes líderes con mayor impacto en el desarrollo económico nacional.
ADDP/




