Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alfredo Pacheco cree en unificación elecciones congresuales y municipales con las presidenciales

Alfredo Pacheco cree en unificación elecciones congresuales y municipales con las presidenciales
Alfredo Pacheco. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Alfredo Pacheco, dijo este miércoles que es partidario de que las elecciones congresuales y municipales se unifiquen con la presidenciales.

Destacó que coincide con la posición de Reinaldo Pared Pérez, de que había sido un error de los asambleístas de aquel momento  aprobar las dos elecciones separadas por tan poco tiempo.

Expresó que lo ideal es que  todos los candidatos participen el mismo día ena los procesos electorales..

Al ser abordado sobre una posible reforma constitucional este año, el también vocero del bloque de diputados del PRM, manifestó que “yo pienso que puede haberla, si hay una voluntad política del partido que tiene la gobernabilidad en este momento”.

Resaltó que el PRM no ha discutido ese tema ni tiene protagonismo con eso,  pero expresó  que ya el danilismo es una fragmentación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo al participar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9,  que para la convocatoria de la ley de reforma de la Constitución el danilismo más sus aliados tienen votos para pasar,  y ya dentro de la reforma el PRM tendrá que tener su actuación.

En ese contexto, el vocero de los diputados PRD, José Altagracia González, dijo  que existen varios “borradores” para la reforma y que hay “motivos más que suficientes” para convocar la Asamblea Nacional Revisora como son la unificación de las elecciones municipales con las generales y la idea de que el procurador General de la República no sea parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Comenta