EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El principal imputado en la operación Antipulpo, Alexis Medina, arremetió este miércoles contra Francisco Pagán, exdirector de la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), llamándolo irresponsable y asegurando que puso a su empresa, Domedical Supply, a suplir hospitales en el país sin los recursos necesarios para pagarle.
Durante su intervención en el juicio de fondo que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Medina afirmó que Pagán no sólo afectó a su empresa con retrasos en los pagos, sino también a muchos otros proveedores en el país.
“Cuando llegó la hora de que las empresas reclamaban sus pagos, Pagán dijo que no podían hacerlo sin comprar un contrato”, enfatizó Medina.
El imputado señaló que su empresa perdió los beneficios esperados, ya que la Oisoe debía pagarle 41 millones de pesos.
Domedical Supply fue contratada para suplir equipos médicos a centros de salud como el Hospital Pediátrico Arturo Grullón, Francisco Gonzalvo y La Romana, por un monto de noventa y siete millones novecientos setenta y tres mil ochocientos cincuenta y tres pesos dominicanos, entre otros.
Se recuerda que Francisco Pagán llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y devolvió un total de casi 50 millones de pesos para que su pena fuera reducida.
El convenio consistió en un proceso penal abreviado, donde este admitió los hechos que lo vincula en el supuesto entramado que lideró Alexis Medina en algunas instituciones del Estado, con el propósito de que su condena sea disminuida.
Alexis Medina niega privilegios en contratos con el Estado
Medina también negó haber recibido privilegios para la aprobación de contratos de sus empresas con el Estado.
“Privilegios… una persona que duró uno y dos años con financiamiento extranjero y créditos locales. Estoy en este caso porque a las empresas que suministraron equipos médicos les pagaron con deuda pública, pero el Estado no les pagó”, destacó.
Medina también acusó a los testigos presentados por el Ministerio Público de cometer perjurio, alegando que algunos de ellos están siendo amenazados para mentir en el tribunal.
Además de Alexis, otra hermana del expresidente Danilo Medina, Magaly Medina y otros exfuncionarios, están siendo procesados por presuntamente asociarse para timar del erario público casi cinco mil millones de pesos.




