Alexander: “Traté de hacer daño con mi recta”

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras su presentación de este miércoles, el zurdo Tyler Alexander completó 18 episodios y un tercio sin permitir anotaciones en tres salidas como abridor para los Leones del Escogido en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El nativo de Tampa, Florida, blanqueó a los Toros del Este en siete entradas, concediendo solo dos imparables y ponchando a ocho contrarios, en una noche en que lanzó un juego sin hits hasta el sexto capítulo para que los escarlatas se impusieran sobre los romanenses 6-0.

El lanzador de 27 años explica que anoche salió con el plan de trabajo de cada salida, que es tratar de golpear la zona de strike con la menor cantidad de lanzamientos posibles con el objetivo de estar disponible en el séptimo inning.

“Desde el inicio mi recta estuvo muy bien, por lo que traté de hacer de hacer daño con ella. También intenté leer a los bateadores, para ponerlos a pescar”, dijo Alexander tras el partido.

Sin embargo, para el estadounidense la clave de su actuación estuvo más en el factor mental, lo que considera le permitió abanicar a ocho toros.

“Cuando ellos (los bateadores) esperaban recta trataba de mezclar más mis lanzamientos con slider o cambio de velocidad y cuando estaban 0-2 o 1-2 buscaba el ponche”, explica.

En las 18 entradas y un tercio en las que el norteamericano ha visto acción solo ha tolerado seis imparables, no ha otorgado un solo boleto y ha retirado a 19 contrarios por la vía del ponche, siendo líder de la Liga en ese departamento.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar