EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El entrenador personal y mercadólogo Wellington Montero compartió su opinión sobre los cambios que ha observado en el desarrollo social de los niños hoy en día, enfatizando su preocupación por la disminución de la interacción humana en sus vidas.
Montero destacó cómo las experiencias de juego al aire libre, la creatividad y el uso de la imaginación han sido reemplazadas por el tiempo frente a las pantallas, lo que considera un factor preocupante en la formación integral de los niños.
“Desde mi perspectiva, veo que hoy en día los niños están envueltos en muchas actividades, pero cada vez menos en la interacción humana. En lugar de ver a los niños jugando en el parque, subiendo a los árboles, inventando, jugando con tierra y desarrollando su creatividad, los tenemos frente a una pantalla,” expresó.
Wellington Montero habló en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Según el entrenador estas experiencias de la infancia son esenciales para desarrollar habilidades de socialización y empatía, y forman una base importante en la construcción de la personalidad.
Montero sostuvo que la interacción humana y las experiencias vivenciales en la niñez son fundamentales en la formación de adultos emocionalmente equilibrados, quienes entienden el valor de las relaciones y la comunicación interpersonal.




