EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista alertó este lunes al Partido de la Liberación Dominicana y Gobierno del presidente de Danilo Medina ante la invasión ante la invasión pacífica de indocumentados de haitianos al territorio de la República Dominicana.
También pidió convocar a los dirigentes del PLD, para rechazar la injerencia extranjera, y el propósito de sectores de la oposición política y de la sociedad civil, de querer provocar en el país un clima de anarquía y desconcertación social.
«Consideramos muy pertinente que el Partido de la Liberación Dominicana blinde su accionar político nacional, fortaleciendo el régimen disciplinario, ético y moral que nos ha legado nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch, y aprobado en el octavo congreso comandante Norge Botello», expresó Luis de León, presidente de la entidad.
Luis de León alertó al gobierno y el partido de la invasión pacífica y masiva de haitianos indocumentados, acción que considera forma parte del plan injerencista de anarquizar el país, y borrar la Independencia y Soberanía del pueblo dominicano, conquistada por Juan Pablo Duarte junto a los trinitarios la noche del 27 de febrero de 1844.
De León reiteró sus aspiraciones de dirigir el Tribunal de Disciplina y Ética del PLD, en la dirección de que el partido se reencuentre con sus valores y principios fundamentales que le dieron origen a partir del congreso constitutivo Juan pablo Duarte del 15 de diciembre del 1973.
Exhortó al Partido a abrir los locales y a la acción política para defender el gobierno del presidente Danilo Medina, en momento que observan que sectores de la oposición política, de la sociedad civil y la injerencia extrajera persisten en desestabilizar el gobierno y la democracia, con acciones anti democrática como el pedido de renuncia al presidente Medina, quien ganó las pasadas elecciones con un 62% de los votos del electorado nacional.




