EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro Fernández W., informó que hace un mes fue diagnosticado con un melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel “bastante peligroso” si no se identifica y trabaja a tiempo.
Expresó que el melanoma fue identificado, y, “luego de evaluaciones adicionales, iniciamos el proceso de extirpación. Con la gracias de Dios, se extirpó por completo y ya estoy sano y recuperado, sin necesidad de terapias adicionales”.
“Se extirpó por completo y ya estoy sano y recuperado, sin necesidad de terapias adicionales”, indicó el superintendente mediante su red social X, mejor conocida como Twitter.
De la misma forma, manifestó que este lunes se reintegra a sus labores en la Superintendencia de Bancos, y agradeció a su equipo el trabajo realizado mientras se encontraba ausente.
Saludando por aquí…
Tengo noticias, mala y buenas, y un favor que les quiero pedir a todos.
La mala noticia es solo una: hace alrededor de un mes me diagnosticaron un melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel bastante peligroso si no se identifica y trabaja a tiempo.
— Alejandro Fernández W. (@SBFernandezW) May 6, 2024
Por otro lado, expuso que la mejor forma de ganarle la batalla al cáncer es previniéndolo.
“Efectivamente, yo pude haber hecho más para protegerme del sol y lo haré a partir de ahora. Ojalá mi testimonio te motivo a cuidarte más. Pero aún con la prevención y el cuidado de nuestra salud, la enfermedad puede surgir por X o Y razón. En esos casos, el seguimiento frecuente y la identificación temprana son fundamentales”, sostuvo el funcionario al dirigirse a todos los hombres y mujeres.
Finalmente, se dirigió a su esposa Alejandra resaltando sus cualidades al darle la noticia.
“Mi mayor preocupación era el cómo darle los resultados de la primera biopsia. ¡Pero qué va! Como una leona brava y fuerte, Alejandra confirmó la promesa de fidelidad “en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad” y me agarró de las manos sin soltármelas un minuto, me guió y me sostuvo durante este tiempo. Le estaré agradecido por todos los días de mi vida”, concluyó en el tuit del profesional de la economía.




