ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Alcántara llama a consumidores a comprar con seguridad y confianza en el “Viernes Negro”

Fachada de el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). Fachada de el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Fachada de el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este lunes que esa institución sigue trabajando de manera incansable en los operativos preventivos de verificación de ofertas en los establecimientos comerciales con motivo del «Viernes Negro». Según Alcántara, estos operativos garantizan que los consumidores puedan realizar sus compras con seguridad y confianza.

«Las personas que deseen aprovechar las ofertas del Black Friday pueden hacerlo sin miedo, porque Pro Consumidor está trabajando para evitar los engaños que muchos establecimientos comerciales intentan hacer con sus ofertas», agregó.

El funcionario explicó que desde antes de iniciar el mes de noviembre, los inspectores de la entidad se han dedicado a verificar detalladamente los artículos de mayor demanda para esta temporada, tales como electrodomésticos, muebles y ropa. «Esto lo hacemos para asegurarnos de que estos negocios no incurran en publicidad engañosa», afirmó.

Asimismo, Alcántara indicó que la implementación de estos procedimientos innovadores ha reducido significativamente las denuncias y reclamaciones relacionadas con timos y la vulneración de los derechos económicos de los consumidores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Todos los días, nuestros inspectores, junto con promotores de buenas prácticas y precios comerciales, están en diversas provincias del país verificando las ofertas de los productos en promoción», señaló.

En ese sentido, enfatizó que, tras una reunión con el sector comercial, se acordó que estos establecimientos den apertura al Libro de Reclamaciones, una herramienta rápida y eficaz para la resolución de conflictos entre proveedores y consumidores.