Alcántara exhibió su talento al cubrir la ruta en Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Cuando era manager de los Dodgers, Don Mattingly le preguntó una vez durante una apertura entre un inning y otro a Zack Greinke cómo se sentía. Esto fue lo que le respondió el exganador del Premio Cy Young y dos veces líder en efectividad de su liga, y dueño además de 17 juegos completos:

Me siento bien, y soy mejor que cualquiera de los muchachos que tienes allá en el bullpen.

Con dos carreras ya anotadas en la novena entrada el domingo — tras un error del venezolano Jesús Aguilar – contra el as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, Adam Duvall representaba la rayita del empate para los Bravos.

“Cuando Sandy está lanzando, uno siente de cierta forma que es mejor que cualquiera de los lanzadores que tenemos allá”, dijo Mattingly. “No quieres quitarle la pelota si todavía está tirando bien. Pero no voy a permitir que pierda ese juego con 118 pitcheos o algo así”.

Alcántara dominó a Duvall con un elevadito para cerrar su primer juego completo desde el 2019 en lo que fue una victoria por 4-3 de Miami.

Éstos son algunos datos destacados de la joya del derecho:

Su cuarto juego completo desde el inicio de la campaña 2019 lo tienen empatado en el segundo lugar en ese departamento con Gerrit Cole, Trevor Bauer y el venezolano Germán Márquez.

Es el primer lanzador que cubre la ruta por nueve entradas ante los Bravos desde Hyun Jin Ryu (7 de mayo del 2019).

Los 115 pitcheos de Alcántara fueron la tercera mayor cantidad para un serpentinero este año.

Alcántara es cuarto en MLB con 504.2 innings lanzados desde el 2019.

“Lo que hizo hoy (el domingo) fue impresionante”, dijo el abridor de los Bravos, Ian Anderson. “Ir nueve episodios en un partido de día, incluso con lo que pasó en el noveno que lo sacó un poco de ritmo, es un bulldog. Pienso que es uno de esos pitchers que están construidos para ir nueve y tienen esa mentalidad”.

Desde un par de aperturas mediocres – para los estándares de Alcántara – el 1ro y el 6 de mayo (7 CL en 10.1 IP), Alcántara ha permitido dos anotaciones limpias en 24 entradas en sus últimas tres salidas. Su promedio de carreras limpias mejoró de 3.03 a 2.11, el cuarto mejor en la Liga Nacional.

El lanzador de 26 años aprovechó la agresividad de los bateadores de los Bravos, necesitando sólo 37 envíos para completar los primeros cuatro episodios. Un doble del venezolano Ronald Acuña Jr. en el cuarto cortó una racha de 29 bateadores retirados en fila para Alcántara desde su apertura anterior.

“Cuando tengo un mal juego no me siento mal, porque sé que voy a tener oportunidades para mejorar y seguir compitiendo”, contó Alcántara. “Como les diie hace unas semanas cuando tuve esos dos juegos malos, he venido trabajando bien fuerte para seguir mejorando y compitiendo y hoy lo hice”.

Comenta