Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía SDN y REFIDOMSA entregan parque infantil en Los Guaricanos

Alcaldía SDN y REFIDOMSA entregan parque infantil en Los Guaricanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de este municipio, René Polanco y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix Jiménez (Felucho), inauguraron un colorido parque de recreación en el sector Los Multis Viejo de Los Guaricanos.

En medio de la algarabía de adultos y niños de la comunidad, Polanco destacó que este espacio de esparcimiento forma parte de acuerdo de colaboración interinstitucional entre ambas entidades.

Mediante dicho acuerdo, explicó el alcalde, Refidomsa se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño, como su instalación y puesta en operación. Mientras la Alcaldía se encarga de facilitar los terrenos en condiciones aptas para las instalaciones.

Asimismo, el ejecutivo municipal pidió a los comunitarios cuidar este bien común que con mucho sacrificio ha recuperado la comunidad.

De su lado, en su discurso Félix Jiménez destacó la calidad de estos juegos y reiteró el pedido de cuidar los mismos.

Jiménez aseguró que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Refidomsa PDV y buscan contribuir con el sano desarrollo y esparcimiento de la población infantil dominicana.

Mientras que los dirigentes comunitarios del lugar agradecieron la obra, al tiempo que señalaron que este espacio era denunciado por los vecinos por ser foco de contaminación, actos contra la moral y la delincuencia.

En la actividad estuvieron presentes además el secretario general Wilquin Melo; la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores Luis Castro; los regidores Jorge Guerra, Minerva Rodríguez, el presidente de la Juntas de Vecinos del sector Enrique Moreno, el dirigente comunitario Diomedes Johnson.

La Obra

Cuenta con un área de juegos infantiles diseñados para niños de 4 a 12 años, entre ellos play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora, columpios y toboganes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además se restauró y remozó una amplia zona espacios recreativos, jardinerías y glorietas para eventos familiares y culturales.

Comenta