EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Alcaldía de Santo Domingo Norte entregó este lunes recursos económicos por $500,000 pesos más $100,000 en combustibles y 500 kits con insumos de protección a las organizaciones sociales que trabajan en el plan «Covid-Cero», como parte de los esfuerzos de la institución en la prevención del coronavirus en esta demarcación.
Un comunicado del cabildo resalta que con el donativo se busca impactar a familias de más de cien sectores de todo el municipio y el distrito municipal de La Victoria, donde los promotores de las diferentes organizaciones sociales ya iniciaron las jornadas de orientación y entrega de materiales educativos, así como insumos de limpieza y mascarillas.
Los kits entregados a los representantes de las organizaciones sociales contienen cloro, jabón líquido, gel antibacterial, alcohol, detergente en polvo y mascarillas, y serán distribuidos desde hoy.
El alcalde Carlos Guzmán reiteró que no escatimará esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, hasta lograr su erradicación en el municipio. Garantizó que los $500,000 pesos más los $100,000 en combustible serán utilizados de manera eficiente por los líderes comunitarios, ya que son ellos los que viven el día a día en los sectores, por lo que dijo que, como autoridad municipal, tiene el compromiso de ser la representación de esos promotores.

Guzmán reconoció el trabajo que realizan los comunitarios en la alianza para combatir el virus en el municipio, y enfatizó que en todo lo que sea necesario contarán con el respaldo de la Alcaldía, “porque trabajar unificados es la mejor manera de salir hacia delante en estos momentos que vive el país”.
En representación del comité organizador de «Covid-Cero», el presidente de Acción Comunitaria por el Progreso, INC. (ACOPRO), Juan Alfredo Popoters, agradeció al alcalde Guzmán por el apoyo a la iniciativa, en la que no solo se quedó en palabras, sino que ha mostrado un interés práctico y oportuno para el plan preventivo.
Recordó que la ayuda va destinada 108 sectores de los más precarios del municipio, escogidos con base en un criterio de hacinamiento y vulnerabilidad, donde se trabaja con alianzas estratégicas entre los munícipes y organizaciones del Gobierno Central.
La semana pasada la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y organizaciones de la sociedad, pusieron en marcha en el sector Las Malvinas el plan de repuesta comunitaria «Covid-Cero» que impactará a unas 97,000 personas y 21,600 familias.
El acto de entrega contó además con los regidores del municipio, quienes han reiterado su apoyo a todas las decisiones que tome el alcalde en beneficio de la ciudadanía.
El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Henry Berihuete, exhortó a la población a cumplir con su compromiso de usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento, como única forma de mitigar los efectos del coronavirus.




