RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue reconocido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) por su destacada participación y compromiso en la Promoción del Programa de Nivelación Normativa, iniciativa alineada con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).
En un comunicado de prensa la entidad dijo este viernes que el reconocimiento fue entregado durante el acto oficial de certificación del Sistema de Implementación Contable (SINOC), encabezado por el director general de la Digecog , Rómulo Arias Moscat y la directora de Políticas, Normas y Procedimientos, Magalis Martínez.
El alcalde Dío Astacio recibió la distinción en nombre del cabildo, posicionándose entre más de un centenar de instituciones por su disciplina, desempeño técnico y avance en la adopción de estándares internacionales de contabilidad.
“Recibimos este reconocimiento con gran honor y profunda responsabilidad. Este logro es fruto del esfuerzo y la dedicación de nuestros técnicos, quienes han demostrado que en nuestro municipio se trabaja con criterio, con profesionalismo y con verdadero compromiso con la transparencia”, expresó Astacio. Agregó que la distinción refleja el avance hacia una gestión más moderna, ordenada y alineada con prácticas internacionales.
La directora financiera del cabildo, Aracelis García, destacó que en esta promoción cinco colaboradores del ayuntamiento resultaron certificados, siendo el único gobierno local con un grupo completo graduado en esta jornada. Señaló además que el ayuntamiento pasó de una puntuación muy baja a superar el 90 % en la plataforma CANO, avance que calificó como determinante para la obtención del reconocimiento.
La Digecog resaltó el alto nivel de responsabilidad y aplicación práctica de los conocimientos por parte del equipo técnico del ayuntamiento, contribuyendo a fortalecer la modernización y la transparencia de la gestión financiera municipal.
Este reconocimiento reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con la institucionalidad, la rendición de cuentas y la eficiencia en la administración pública, conforme a los más altos estándares internacionales.




