RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Alcaldía, en colaboración con la Unidad de Carritos y Casetas de la Dirección de Recaudaciones Municipal de esta ciudad, anunció este miércoles que ha comenzado una serie de operativos para recopilar datos con el objetivo de regularizar a los vendedores informales en Santiago y garantizar que todos los pagos se realicen en Tesorería.
De acuerdo con el comunicado de la alcaldía, se han estado aceptando transferencias, efectivo, tarjetas de crédito y cheques como formas de pago, mientras se evitan los cobros en efectivo fuera de las instalaciones del Ayuntamiento para aquellos que tienen asuntos pendientes con la Dirección de Recaudaciones Municipal.
Además, se informó que los inspectores municipales han estado llevando a cabo operativos en áreas clave de la ciudad, como el centro de la misma, el Hospital Cabral y Báez, la avenida 27 de febrero y la avenida Presidente Antonio Guzmán, con el fin de verificar los permisos y deudas de los vendedores informales.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los vendedores que operan sin permisos para que regularicen su situación y se pongan al día con sus obligaciones financieras.
Asimismo, se aclaró que, tras tres visitas de seguimiento sin cumplimiento, en la cuarta visita se procederá a actuar en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y la Policía Municipal para retirar al vendedor del espacio público.




